Aragón

Prodesa Medioambiente gana el Premio Pyme del Año 2021 de Zaragoza

Zaragoza

Cámara de Comercio de Zaragoza y Banco Santander han entregado el Premio a la Pyme 2021 de Zaragoza, que ha recaído en Prodesa Medioambiente, ingeniería cuya actividad está centrada en suministrar proyectos llave en mano de plantas o líneas de proceso de producción de pellets de biomasa y que presta, además, servicios de postventa.

con sede en Zaragoza, Prodesa Medioambiente tiene delegaciones en Estados Unidos, Francia, Letonia y Vietnam, sumando proyectos en más de 15 países. Su facturación el año pasado superó los 25,5 millones de euros y da empleo a cerca de un centenar de personas. En el último año, la plantilla ha crecido un 12%.

Prodesa, que representará a Zaragoza en la edición final de estos galardones, ha sido seleccionada de entre todas las finalistas y de las 58 empresas que han participado en esta edición por sus resultados económicos, política y creación de empleo, volumen de exportación en innovación y tecnología, y la contribución a la protección del medioambiente.

Sus CEO, José Ricardo Castro y Carlos Isabal, han recogido el premio de manos del presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, y del delegado territorial del Banco Santander, Javier Gallardo.

Accésits

El accésit a la Internacionalización ha recaído en Foticos, especializada en el mundo de la imagen y los productos personalizados; mientras que el accésit a la Digitalización y la Innovación ha sido para Nodriza Tech, cuya actividad se centra en crear y acelerar empresas tecnológicas aragonesas desde 2007 mediante el aporte de capital y/o conocimientos.

En esta edición también se ha entrado el accésit a la Formación y el Empleo a Jumosol Fruits, dedicada al cultivo y explotación de cebollas, y el accésit a la Empresa Socialmente Responsable a Novapan/Panishop, especializada en productos de panadería y pastelería.

La Mención especial a la Mejor adaptación a la situación de la COVID-19 ha sido para Egalle por su reconversión del negocio de fabricación de productos de cosmética capilar y la apertura de una línea de geles hidroalcohólicos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin