Aragón

El 95% de plantilla de Banco Sabadell en Aragón secunda la huelga contra los despidos

Zaragoza

La plantilla de Zaragoza se ha concentrado frente a la oficina de Banco Sabadell en la plaza de Santa Engracia para mostrar su rechazo al ERE que consideran injustificado.

El 95% de la plantilla de Banco Sabadell en Aragón ha secundado la jornada de huelga, cerrándose la práctica totalidad de la red de oficinas en la comunidad aragonesa, según los datos facilitados por CCOO Aragón.

El sindicato ha valorado positivamente la respuesta de la plantilla, ya que se ha demostrado que los trabajadores entienden que las propuestas planteadas por la dirección son "absurdamente insuficientes".

Desde CCOO Aragón se ha exigido que la principal vía de salidas sea la voluntariedad y las prejubilaciones, reduciendo de este modo el número de despidos y mejorando las condiciones de salida.

Banco Sabadell anunció el inicio del período de consultas con motivo del ERE y, tras varias reuniones de negociación, en el último encuentro la dirección de la empresa ha rebajado en 206 personas la afectación por los despidos en todo el país.

Para este sindicato resulta de "todo modo injustificado" un ERE en una entidad que ha presentado un incremento del 51% en sus beneficios y cuyo CEO ha visto incrementado su salario un 48%.

Ante el escaso avance de las negociaciones, todos los sindicatos con representación en Banco Sabadell acordaron una serie de movilizaciones que se iniciaron el pasado lunes con paros de 15 minutos y de 60 minutos el martes que han alcanzado una jornada completa de huelga en el día de hoy.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin