Aragón

GES construirá el parquet eólico Las Majas 6A de Forestalia

Zaragoza

La empresa proveedora integral de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables (eólica y solar fotovoltaica) ha cerrado un nuevo contrato en Zaragoza para construir esta instalación de 49,5 MW.

GES es responsable de los trabajos de ingeniería y construcción del proyecto, encargándose del BOP completo, tanto la obra civil (con los más de 14 kilómetros de viales y las 13 cimentaciones y plataformas para los aerogeneradores), como de la red de media tensión subterránea (de 30 kV con más 23 kilómetros de longitud de zanjas y para los que se utilizarán más de 140 kilómetros de cable).

El parque está ubicado en la provincia de Zaragoza, en los municipios de Aguilón, Bechite, Azuera, Fuendetodos y Almonacid de la Cuba Y Puebla de Albotron.

La instalación está formada por 13 aerogeneradores de 3,8 MW cada uno, cuya construcción ha comenzado en julio y que se prolongará durante 9 meses. El parque comenzará a operar en junio de 2022.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.