Aragón

Hipoteca joven: Ibercaja financiará hasta el 95%

Zaragoza

El objetivo de la entidad financiera es ayudar a los clientes jóvenes menores de 36 años a financiar la adquisición de la vivienda a través de su gama de hipotecas 'Vamos'.

Ibercaja financiará hasta el 95% del valor de tasación o importe de compraventa. De esta manera, se pretende evitar la falta de ahorro suficiente de los jóvenes para poder aportar el importe que no se financia con la hipoteca. Una cantidad que se sitúa, habitualmente, en el 20% del precio de la vivienda a lo que se suma alrededor del 10% adicional en concepto de impuestos y gastos asociados a la compraventa.

Además, como parte de la gama de hipotecas 'Vamos', los clientes jóvenes se podrán beneficiar de una mejora en el tipo de interés hipotecario del 0,15% si cualquiera de los titulares tiene menos de 36 años. Estas ventajas estarán disponibles en cualquiera de las dos modalidades de la hipoteca 'Vamos', tanto a tipo fijo como a tipo variable.

El lanzamiento de esta ayuda a la financiación hipotecaria obedece al cumplimiento de los compromisos y objetivos de Ibercaja en materia de ASG, incidiendo en la parte social, al favorecer la inclusión de los jóvenes en un momento de dificultades económicas derivadas de los efectos de la pandemia, explican desde Ibercaja.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.