
El objetivo de la entidad financiera es ayudar a los clientes jóvenes menores de 36 años a financiar la adquisición de la vivienda a través de su gama de hipotecas 'Vamos'.
Ibercaja financiará hasta el 95% del valor de tasación o importe de compraventa. De esta manera, se pretende evitar la falta de ahorro suficiente de los jóvenes para poder aportar el importe que no se financia con la hipoteca. Una cantidad que se sitúa, habitualmente, en el 20% del precio de la vivienda a lo que se suma alrededor del 10% adicional en concepto de impuestos y gastos asociados a la compraventa.
Además, como parte de la gama de hipotecas 'Vamos', los clientes jóvenes se podrán beneficiar de una mejora en el tipo de interés hipotecario del 0,15% si cualquiera de los titulares tiene menos de 36 años. Estas ventajas estarán disponibles en cualquiera de las dos modalidades de la hipoteca 'Vamos', tanto a tipo fijo como a tipo variable.
El lanzamiento de esta ayuda a la financiación hipotecaria obedece al cumplimiento de los compromisos y objetivos de Ibercaja en materia de ASG, incidiendo en la parte social, al favorecer la inclusión de los jóvenes en un momento de dificultades económicas derivadas de los efectos de la pandemia, explican desde Ibercaja.
Relacionados
- Ibercaja lanza la campaña Madrileños para captar 6.000 nuevos clientes hasta final de año
- La agencia de calificación Fitch eleva la perspectiva de Ibercaja Banco a positiva
- Ibercaja estima una recuperación de los niveles previos a la pandemia de la economía española para mitad de 2023
- Ibercaja crece un 121% alcanzando un beneficio neto de 94,1 millones en el primer semestre de 2021