Aragón

La agencia de calificación Fitch eleva la perspectiva de Ibercaja Banco a 'positiva'

Zaragoza

La agencia de calificación Fitch Ratings ha revisado la perspectiva de Ibercaja Banco, S.A. a 'positiva' desde 'negativa', ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Asimismo, la agencia ha mantenido la calificación crediticia de largo plazo (Long Term IDR) en 'BB+', así como la calificación de viabilidad (Viability Rating) en 'bb+'.

Fitch ha valorado la mejora de los niveles de capital de Ibercaja y el progreso en la calidad de sus activos. También, ha reflejado la expectativa de que la entidad bancaria pueda cumplir con sus planes estratégicos.

La agencia de calificación espera que el PIB de España crezca un 6 por ciento en 2021, aunque se trata de una previsión sujeta a la evolución de la situación epidemiológica del país.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.