Aragón

Los beneficios de la economía circular

Zaragoza

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU) y BPW Aragón ha organizado una Jornada para debatir sobre la necesidad de expandir en la sociedad y empresas aragonesas la implementación de la economía circular.

Bajo el título 'Hacia una economía circular. Oportunidades de negocio', la jornada tendrá lugar este viernes 24 de septiembre, a partir de las 10:00 horas y en el Centro de Congresos de Barbastro en el marco de FERMA Innova, la Feria Regional que el Ayuntamiento de Barbastro viene celebrando desde el año 1962.

La jornada incidirá, desde diferentes puntos de vista, "en los beneficios que directamente se derivan de su implementación, como la reducción de la presión sobre el medioambiente, la mejora de la seguridad en el suministro de materias primas, la estimulación de la competitividad, la innovación, el crecimiento económico o el empleo", afirma la presidenta de AMEPHU y BPW Aragón, Carmen Fernández.

La jornada comenzará con la conferencia inaugural de la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, sobre la 'Estrategia Aragón Circular'.

Posteriormente, se celebrará una mesa redonda con empresas referentes en economía circular como Novapet SA, Mercadona, Reciclados del Pirineo y Bioarag. Esta mesa, estará moderada por Pilar Gómez López, de la DG de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón

Sobre las 11.15 horas tendrá lugar la charla 'Economía circular: una oportunidad para PYMES y autónomos' con José Ángel Rupérez Rubio, presidente de ECODES, mientras que, a continuación, Marta San Millán, Coordinadora Oficina Proyectos Europeos CEOE, dará la conferencia 'Plan de Acción para la Economía Circular de la UE'.

A las 13.15 horas, se procederá a la clausura de la jornada con Patricia Círez Miqueléiz, Jefa de Asuntos Europeos y Delegada Permanente de la Unión Europea, quien hablará sobre 'La importancia de influir en la UE'.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.