Aragón

Podoactiva gana el Premio Pyme 2021 de Huesca

Zaragoza

La empresa, especializada en podología y biomecánica, ha sido galardonada con el Premio Pyme 2021 de Huesca. Ahora, optará al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se celebrará en Madrid a principios de 2022.

El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo de las pequeñas y medianas empresas oscenses como creadoras de empleo y riqueza; así como visibilizar el esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico de la provincia, más si cabe en un año tan complicado para todos los sectores.

En su decisión, el jurado ha valorado positivamente algunos aspectos clave en la filosofía de Podoactiva como la creación de empleo de calidad, con la igualdad entre hombres y mujeres; el desarrollo de acciones de formación para empleados; la internacionalización de la compañía, presente en nueve países; la apuesta por la tecnología, la digitalización y la innovación, con proyectos disruptivos como WAPS, la plataforma de formación especializada online en podología y biomecánica; y el compromiso social a través de la Fundación Podoactiva.

El acto de entrega de premios, al que acudió Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva, ha tenido lugar esta tarde en la Cámara de Comercio de Huesca, donde ha manifestado que "no existe mayor orgullo que el que se siente cuando tu ciudad y tu provincia reconocen tu labor. Seguimos apostando por el crecimiento, con la plena implantación nacional y el plan de internacionalización como ejes clave. Estamos muy satisfechos de poder llevar el nombre de Huesca por España y por el mundo".

En este evento también se han dado a conocer el resto de galardones de esta edición. En concreto, se han concedido cinco accésits. Defeder Alcolea, lo ha recibido en la categoría de Internacionalización; mientras que Rafael Tena ha sido distinguido en la modalidad de Innovación y Digitalización.

Por su parte, otro de los accésits, en este caso por Formación y Empleo, ha recaído en Sistemas de Gestión de la Prevención, y Programación Integral ha sido galardonada con el accésit de Empresa Responsable. Finalmente, Bikefriendly Group, ha sido reconocida con el accésit a la Actividad contra el COVID-19, y el jurado ha otorgado una mención especial a Casa Chulián, por la aplicación de metodologías innovadoras en el turismo. Todos los ganadores de los accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías.

Los galardones son concedidos por Banco Santander y Cámara de Comercio de Huesca, en colaboración con la Cámara de España y el Diario del Altoaragón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.