Aragón

Tecnara lanza el primer programa PIMEI de reinserción laboral en empresas tecnológicas

Zaragoza

La primera edición del Programa de Mejora de Empleabilidad e Inserción Laboral-PIMEI Tecnara atenderá a 108 personas desempleadas mayores de 45 años o parados de larga duración con más de 360 días en desempleo durante los últimos 18 meses, que estén inscritos como demandantes de empleo.

El programa, cofinanciado por INAEM y la Unión Europea y gratuito para los participantes, comprende actividades destinadas a la mejora de las competencias transversales y el aprendizaje de técnicas como presencia en redes sociales, entre otros.

Además, en esta ocasión y como novedad, este PIMEI incorpora la metodología habitual de actividades de formación específicas del mundo de la tecnología como iniciación a la programación en los lenguajes más populares como Python o Java.

El programa incluye talleres de acercamiento a los principales avances tecnológicos como la computación en la nube o la realidad virtual y aumentada. También se complementará con visitas guiadas a empresas del sector.

Las personas interesadas deben rellenar la solicitud de participación a través de este formulario web . La convocatoria es abierta hasta completar las plazas disponibles.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin