Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación y reforma tecnológica de la red eléctrica de media tensión que suministra energía a la localidad turolense de Cantavieja. La actuación, que corresponde al programa de inversión para la digitalización y automatización de la red de distribución, va a servir para consolidar la calidad de servicio de alrededor de 150 clientes.
La inversión realizada ha ascendido a 30.000 euros y forma parte del conjunto de actuaciones llevadas a cabo por Endesa en su ámbito de distribución con el objeto de mejorar la red eléctrica de media y baja tensión, ha informado la compañía. La adecuación y mejora de estas infraestructuras permite aumentar la calidad del suministro eléctrico de los clientes dependientes de este nudo eléctrico.
Desde el punto de vista técnico, los trabajos han consistido en la instalación de nuevos equipos y sistemas de protección, telemando y telecontrol, con el objetivo de aumentar la seguridad y minimizar el tiempo de reposición en caso de que se produzca alguna incidencia en la red de la zona.
Relacionados
- Endesa destina 55.700 euros a la mejora de la red eléctrica en localidades de Teruel
- Endesa invierte 190.000 euros para reforzar la red y mejorar la calidad en zonas de Teruel
- Endesa invierte 80.000 euros en la mejora tecnológica de la red en Teruel
- Endesa conecta a la red eléctrica un parque eólico de 14,4 MW en Teruel con una inversión de 14,8 millones