Aragón

Endesa mejora la red de distribución de Cantavieja (Teruel)

Zaragoza

Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación y reforma tecnológica de la red eléctrica de media tensión que suministra energía a la localidad turolense de Cantavieja. La actuación, que corresponde al programa de inversión para la digitalización y automatización de la red de distribución, va a servir para consolidar la calidad de servicio de alrededor de 150 clientes.

La inversión realizada ha ascendido a 30.000 euros y forma parte del conjunto de actuaciones llevadas a cabo por Endesa en su ámbito de distribución con el objeto de mejorar la red eléctrica de media y baja tensión, ha informado la compañía. La adecuación y mejora de estas infraestructuras permite aumentar la calidad del suministro eléctrico de los clientes dependientes de este nudo eléctrico.

Desde el punto de vista técnico, los trabajos han consistido en la instalación de nuevos equipos y sistemas de protección, telemando y telecontrol, con el objetivo de aumentar la seguridad y minimizar el tiempo de reposición en caso de que se produzca alguna incidencia en la red de la zona.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin