
Endesa ha finalizado los trabajos de mejora de la red eléctrica de distribución que suministra energía a las comarcas turolenses de Gúdar-Javalambre y el Maestrazgo. La inversión del proyecto ha ascendido a 190.000 euros y va a suponer un beneficio directo para las localidades de Villarroya de los Pinares, Miravete de la Sierra, Jorcas, Allepuz, Gúdar y Aguilar de Alfambra.
Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, la actuación, que ha supuesto una reforma estructural de la red, contribuirá a mejorar la calidad de servicio de más de 2.000 clientes y a garantizar la demanda energética que comportará la instalación de nuevos suministros agrícolas, industriales y residenciales en la zona.
En el aspecto técnico, las principales acciones realizadas han sido la construcción de 5.500 metros de nueva línea de 20 kilovoltios entre Villarroya de los Pinares y Miravete de la Sierra; la instalación de 45 torres eléctricas metálicas, en sustitución de las antiguas de madera, y la adaptación e incorporación a la línea de equipos y dispositivos para la protección de la avifauna en el entorno. Además, se han mejorado los sistemas de telemando y telecontrol asociados.
La puesta en marcha de estas mejoras forma parte del conjunto de inversiones que Endesa está realizando para consolidar la calidad de servicio en núcleos semiurbanos y rurales en distintos puntos de Aragón.
Relacionados
- Endesa destina 68.000 euros a la mejora medioambiental de barrios de Zaragoza
- Endesa destina 243.000 euros a mejorar la red eléctrica de distribución de Zaragoza
- Endesa invierte 100.000 euros en la mejora tecnológica de la red eléctrica en tres barrios del sur de Zaragoza
- Endesa invierte 100.000 euros en mejorar la red de distribución de Daroca