
La empresa, que trabaja para compañías como SEAT, va a recibir en las próximas semanas dos nuevas máquinas con las que podrá mantener los más de 150 empleos actuales, además de incorporar a alrededor de 20 personas más.
La actividad de la empresa y los planes de crecimiento han sido dados a conocer en el transcurso de la visita que ha realizado a sus instalaciones en la localidad zaragozana de Calatayud el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga.
La empresa puso en marcha este centro de trabajo en marzo de 2019, ocupando un terreno de 9.000 metros cuadrados en el área industrial de la zona conocida como Cuadras de Esteras. Su propietario, un grupo empresarial italiano, ha invertido casi 12 millones de euros.
La factoría está a plena capacidad en este momento, explica su director, Luis Sanfiz. Además, en las próximas semanas, recibirán dos nuevas máquinas que permitirán no solo mantener los empleos actuales, sino aumentar en veinte más.
La compañía ha mantenido la producción estable, a pesar de la pandemia, y la previsión es continuar al mismo nivel. La factoría Sigit consolida así su presencia en la localidad de Calatayud, donde se instaló, en primer lugar, en el polígono de La Charluca con el nombre de Indeplás.
Durante su visita, Aliaga ha explicado que localidades como Calatayud "no se elige por casualidad, aquí se encuentran buenos trabajadores, condiciones de suelo aceptables, abundantes recursos, capacidad de inversión, colaboración y apoyos desde las administraciones..."
Además, ha agradecido la apuesta de apuesta de esta empresa que "durante años ha confiado en el ecosistema industrial de Calatayud y ha sido capaz de canalizar la inversión en esta planta. Este es un ejemplo de que el pulmón empresarial de la comarca es Calatayud. Hay que seguir trabajando por consolidar lo que ya tenemos y por atraer nuevas empresas. Además, tenemos constancia de que ha llegado a nuevos acuerdos comerciales que garantizan su presencia y consolidación".