
La empresa proyecta la puesta en marcha de una nueva planta de 9.000 metros cuadrados, ampliables a 14.000 metros cuadrados, con cuya puesta en marcha se ampliará la plantilla hasta alcanzar los 160 trabajadores.
En la ejecución de estos planes, el Grupo SOAG-SIGIT sigue avanzando después de que se anunciase recientemente la ampliación de su actividad en la localidad zaragozana de Catalayud en la que opera como SIGIT Automotive S.L. (anteriormente Indeplas Sistemas SL).
El grupo adquirió, a través de la empresa ASTER Investments, una parcela a finales del año 2017 en la zona industrial de Cuadras de Esteras para poner en marcha su nuevo proyecto empresarial en Calatayud.
El objetivo es construir una nueva planta, cuyas obras comenzarán en febrero. La previsión es que estén concluidas en octubre.
Las nuevas instalaciones contarán con una superficie de 9.000 metros cuadrados, aunque podrán ampliarse hasta los 14.000 metros cuadrados. La actividad en esta nueva planta -para la que todavía no se han concretado las inversiones globales-, conllevará un aumento de la plantilla.
Inicialmente, la empresa baraja que se pueda alcanzar la cifra de 160 empleados en el año 2021, lo que supondrá la generación de 100 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 60 actuales.
La creación de empleo ha sido continuada en este centro de trabajo en Catalayud en el que se pasó de 24 trabajadores iniciales en 2014 a 48 en 2015 y a los 60 actuales.
Los planes de la empresa y su ejecución han sido dados a conocer en un encuentro que han mantenido responsables de la firma con el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el concejal de Industria, Rafael Rincón.