Aragón

El PP quiere que la DPT muestre el "rechazo mayoritario" a los indultos a los independentistas condenados

Zaragoza

El Partido Popular ha registrado una propuesta para su debate en el próximo pleno de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), que se va a celebrar este miércoles, en el que solicita el rechazo a los indultos aprobados en el Consejo de Ministros del pasado 22 de junio.

Según ha manifestado el portavoz del Grupo Provincial del Partido Popular, Carlos Boné, el propósito es que la DPT muestre el "rechazo mayoritario" a la medida impulsada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Somos los representantes de la ciudadanía turolense y no entenderíamos que la institución no rechazara esta decisión del Gobierno central cuando un buen número de españoles han trasladado su más enérgica repulsa a ello", ha afirmado.

Boné ha argumentado que la mayoría de los turolenses entienden que ha sido la causante de la adopción de esta medida, que "está muy alejada de las manifestaciones públicas que ha realizado Sánchez en los últimos días".

En este sentido, ha añadido que "todo el mundo es consciente que su única preocupación es garantizarse el máximo tiempo posible su permanencia en La Moncloa, más en estos momentos en los que la practica totalidad de las encuestas están dando un resultado coincidente: la pérdida de apoyos del PSOE en favor del PP, que es visto como la alternativa a un gobierno tan dañino para nuestro país como el que actualmente tenemos".

Para el portavoz del PP en la provincia, los españoles y los turolenses "no se merecen un presidente del Gobierno que haya hecho de la mentira su forma de comportamiento habitual", como lo demuestran "sus declaraciones con respecto a sus pactos postelectorales, en los que nunca iba a compartir Gobierno con Unidas Podemos y hoy lo hace, su negativa a llegar a acuerdos con independentistas o a indultar a los condenados por sedición".

Carlos Boné ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez. "España no puede seguir así porque vienen unos años muy importantes en los que es imprescindible que contemos con el mejor gobierno posible", ha subrayado, al tiempo que ha considerado "vital" conseguir que la propuesta presentada por el Partido Popular cuente definitivamente con la luz verde del pleno.

"Simplemente reclamamos que todas las formaciones apoyen el sentir de la ciudadanía, que no está para nada de acuerdo con los indultos", ha continuado diciendo.

Respaldo absoluto

El texto de la propuesta del Partido Popular expresa el "respaldo incondicional y absoluto" a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico de nuestro país "como garantes de la integridad y la unidad de la nación y del estado de derecho y la democracia en España".

Esta petición se une al "apoyo sin fisuras" a la labor que realizan todos los tribunales de justicia, con especial mención al Tribunal Supremo.

También se insta al Gobierno español a "respetar la independencia de las diferentes instituciones del Estado y las decisiones judiciales", objetivo que se materializaba "no concediendo el indulto a aquellos que han vulnerado nuestra Carta Magna y otras leyes".

Junto a ello, los 'populares' demandan que se celebre un pleno monográfico en el Congreso de los Diputados en el que, ha recalcado Boné, "den las explicaciones que los ciudadanos merecen y todavía no han recibido".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin