Aragón

La incubadora de alta tecnología Porcinnova organiza un InfoDay para captar iniciativas empresariales

Zaragoza

El objetivo de esta jornada, que se celebrará por vía telemática, es resolver dudas sobre los procesos para que los proyectos interesados presenten su solicitud.

El próximo miércoles 23 de junio a las 12,00h CET Porcinnova celebrará la tercera edición de su InfoDay, una jornada dirigida a potenciales usuarios de IAT PORCINNOVA.

El InfoDay, que se celebrará vía online, está planteado con el objetivo de resolver las cuestiones y dudas sobre el proceso de presentación de solicitudes, criterios de elegibilidad, tipo de proyectos elegibles en cada convocatoria, proceso de selección y los contenidos de la Tercera Ronda del Programa de Incubación y Aceleración PORCINNOVA 2021-2022.

La inscripción al evento, que es es totalmente gratuita a través de la web de la incubadora, Miguel Ángel Comín, coordinador de Porcinnova, dará a conocer a emprendedores, pymes y startups toda la información sobre la Incubadora de Alta Tecnología Porcinnova.

Este proyecto, de la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Aragón y la Fundación INCYDE, así como de la financiación FEDER y de entidades colaboradoras (IberCaja, CSIC, Sofejea, entre otras).

Convocatoria

En la Convocatoria General de Porcinnova, abierta de forma permanente, tiene cabida todo proyecto de innovación que esté relacionado con cualquiera de los eslabones de la cadena de valor del sector porcino: producción, logística, sacrificio y procesado, y distribución y venta.

Los beneficiarios deben ser promotores de proyectos empresariales de innovación orientados al sector porcino. Las actividades innovadoras consideradas como prioritarias están relacionadas con las áreas tecnológicas de biotecnología, salud animal, bienestar animal y seguridad alimentaria; Industria 4.0, robótica y mecanización; digitalización, visión artificial e inteligencia artificial; Internet de las cosas: sonorización y big data; blockchain, trazabilidad y contratos inteligentes, y economía circular, valorización de residuos y energías limpias, así como gestión y valorización de purines.

Estos proyectos se revisan regularmente por parte del Consejo Asesor de Porcinnova, en el que están incluidos todos los socios industriales. La próxima fecha de corte es el 31 de julio de 2021.

Segundo reto sectorial

El objetivo de esta segunda convocatoria específica de Retos Porcinnova para la "Automatización de la fase industrial del sector porcino" es la búsqueda de soluciones a uno de los retos fundamentales y recurrentes del sector como la automatización de la fase industrial de la producción cárnica mediante la implantación de nuevas tecnologías en el ámbito de la Industria 4.0 siguiendo el ejemplo de otros sectores industriales como el de la automoción. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 31 de julio de 2021 a las 12:00h CET.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin