Aragón

Porcinnova promueve en Ejea su primera convocatoria para proyectos innovadores durante un 'Info Day'

Zaragoza

La primera Incubadora de Alta Tecnología del sector porcino en España, Porcinnova, ha celebrado este jueves su primer 'Info Day' dirigido a emprendedores tecnológicos en sus instalaciones en Ejea de

los Caballeros (Zaragoza).

Durante el evento, la incubadora ha dado a conocer a emprendedores, pymes y startups toda la información sobre la convocatoria abierta para seleccionar los primeros proyectos de innovación tecnológica que participarán en sus programas de incubación y aceleración.

"La convocatoria estará abierta de forma permanente para que nadie quede fuera por un problema de plazos. Las primeras solicitudes recibidas serán evaluadas por nuestro Consejo Asesor durante el mes de julio", ha detallado Miguel Ángel Comín, coordinador de Porcinnova en una nota de prensa.

Incubando proyectos

Los servicios de incubación y aceleración incluyen asesoramiento especializado en el sector porcino, formación, promoción, trabajo en red y el tutelaje de las entidades promotoras y colaboradoras de Porcinnova, que aportan una red de tutores y mentores especialistas en distintas materias que ayudarán a consolidar los proyectos.

"A los proyectos incubados se les asignará un tutor, encargado de establecer una hoja de ruta personalizada y de seguir la evolución de cada participante durante todo el programa. Junto a todos los aspectos relacionados con modelo de negocio, nuestros servicios cubrirán en profundidad la validación tecnológica de los proyectos", ha explicado Comín.

En este sentido, se realizará un diagnóstico tecnológico inicial de los proyectos y se ofrecerán servicios de vigilancia tecnológica para diseñar los ensayos, prototipos y experiencias piloto para validar los desarrollos tecnológicos.

Para ello, los participantes contarán con el apoyo de un gestor de transferencia de tecnología del CITA integrado en el equipo de Porcinnova.

Asimismo, los proyectos contarán con la colaboración de algunas de las empresas y asociaciones más importantes de la cadena de valor del sector porcino en España, como Vall Companys, Grupo Jorge, Piensos Costa, Arento, Portesa, Cincaporc, Grupo Mazana o Anprogapor, que aportarán mentores para apoyar los proyectos participantes en la fase de Aceleración a los participantes.

"Dispondremos de la colaboración de nuestros socios industriales para evaluar en todo momento las posibilidades de los proyectos incubados de llegar al mercado", ha destacado el coordinador de Porcinnova.

Aportar innovación

En los últimos años, el sector porcino se ha consolidado como un sector estratégico dentro del sistema agroalimentario español lo que le sitúa en el tercer productor mundial, el primer productor europeo y el tercer exportador mundial.

Salud animal, gestión medioambiental o trazabilidad alimentaria son solo algunos de los campos en los que el sector afronta importantes retos tecnológicos.

Porcinnova operará para dar respuesta a los retos del sector porcino, tanto a nivel nacional como europeo. El objetivo es que la Incubadora de Alta Tecnología sea un punto de referencia de la Unión Europea en todo lo relacionado con la innovación en el sector porcino.

Impulsada por la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), con el apoyo del Gobierno de Aragón, la iniciativa está promovida por Fundación INCYDE, Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, con la financiación de FEDER.

Convocatoria abierta

La convocatoria de solicitudes de Porcinnova para proyectos de innovación tecnológica relacionados con el sector porcino permanecerá abierta de forma permanente a través de la web www.porcinnova.es. Las solicitudes recibidas serán evaluadas trimestralmente por el Consejo Asesor de Porcinnova.

Porcinnova es la Incubadora de Alta Tecnología especializada en el sector porcino, uno de los sectores agroalimentarios que más está creciendo a nivel mundial.

Un proyecto único en España con perspectiva nacional e internacional. Su vocación es apoyar la creación de nuevas empresas y

acelerar nuevos negocios y proyectos que tienen como objetivo transferir y aplicar nuevas tecnologías en toda la cadena de valor de la industria del porcino.

Es una iniciativa impulsada por la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei y el Centro de nvestigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), con el apoyo del Gobierno de Aragón, y promovida por Fundación INCYDE, Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, con la financiación de FEDER. Sus instalaciones están ubicadas en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0