Aragón

CEOE Aragón muestra un optimismo moderado ante el descenso del paro y el aumento de la afiliación en mayo

Zaragoza

La organización empresarial cree que queda mucho camino de recuperación todavía por delante, además de señalar la necesidad de vigilar el menor descenso del paro en Industria por la importancia del sector y la afección por múltiples factores en los últimos meses.

"Moderado optimismo". Con estas palabras ha valorado CEOE Aragón los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social en el mes de mayo que se han publicado hoy y que reflejan un descenso del desempleo de 4.186 personas (-5,03%) en Aragón respecto a abril, superando la reducción media nacional del 3,31%.

CEOE Aragón ha explicado que "la valoración del comportamiento del mercado laboral en el mes de mayo es positiva, pero manteniendo la prudencia y con todavía un gran camino de recuperación por delante para poder hablar de una vuelta a la situación anterior a la pandemia".

En este sentido, la organización empresarial ha recordado que sumando el número de parados en la Comunidad (78.979) y las personas en ERTE (10.760), todavía hay 89.739 personas en Aragón que querrían trabajar y no lo están haciendo. Especialmente preocupada se ha mostrado CEOE Aragón por el menor descenso de las empresas afectadas por ERTE (-9,48% mensual y -72,79% anual), más lento que el de trabajadores, siendo 3.696 las que están en esta situación en estos momentos.

Los datos reflejan "claramente que, pese a la mejoría en la tendencia, no debemos perder la prudencia, las medidas de apoyo a las empresas y el empleo, ni tomar decisiones que puedan poner esta recuperación en peligro. Esto, junto a la evolución sanitaria y de la vacunación, que avanzan positivamente, marcará la evolución de los próximos meses".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin