Aragón

CEPYME Aragón apremia publicación de las ayudas directas para pymes y autónomos

Zaragoza

Aragón recibirá 141 millones de euros en el marco del Real Decreto Ley 5/2021 de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial, que se aprobó el pasado mes de marzo, por el que se movilizan un conjunto de 7.000 millones de euros.

Unas ayudas para las que las comunidades autónomas pueden hacer sus propias convocatorias, añadiendo criterios como la ampliación de los sectores beneficiarios de las mismas.

De momento, varias las autonomías ya han publicado los requisitos y el procedimiento para acceder a las ayudas como Madrid, Valencia o Castilla y León, entre otras. Sin embargo, en Aragón, todavía se desconoce cuándo se va a publicar la convocatoria y con qué condiciones.

Una situación ante la que CEPYME Aragón ha pedido celeridad a que se publiquen las ayudas directas para pymes y autónomos para evitar todo el malestar e incertidumbre que se genera con la falta de esta convocatoria. La demora, además, tiene un especial impacto en el tejido económico aragonés, ya que los beneficiarios de estas ayudas -pymes y autónomos-, conforman la mayor parte del tejido empresarial de Aragón y "están pasando por muchas dificultades para seguir adelante".

CEPYME Aragón exige así premura en la publicación de la convocatoria para que pymes y autónomos reciban liquidez cuanto antes. "Toda solicitud conlleva sus trámites y procedimientos, la tan criticada burocracia desde CEPYME Aragón, que retrasan la concesión y percepción de unas ayudas que ya fueron anunciadas hace dos meses y que muchos pequeños empresarios necesitan para solventar la carga de deudas que acumulan", añaden desde la organización empresarial.

Desde CEPYME Aragón también se solicita la ampliación de los beneficiarios, ya que en la convocatoria del Gobierno central algunos sectores quedan fuera, y "es importante que las ayudas lleguen a cuantas empresas sea posible". Además, reclama la simplificación del procedimiento de solicitud para agilizar todo el proceso.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin