Aragón

Cepyme Aragón denuncia que se ha obligado a cerrar a muchas pymes y nadie asume las consecuencias

  • Las ayudas deben ser directas porque las pymes no pueden endeudarse más
  • Temen que los ERTEs se conviertan en EREs
Zaragoza

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha calificado de "nefastos" los datos de paro registrado en la comunidad aragonesa correspondientes al mes de febrero, que reflejan una subida de 2.000 personas en relación a enero, situándose el total de desempleados en 87.158 personas.

"Y lo peor es que solo reflejan parcialmente la realidad ya que no se tienen en cuenta las personas que se encuentran en ERTE. Como siempre, las pymes son las más afectadas por la crisis, unas pymes a las que se ha obligado a cerrar, pero nadie está asumiendo las consecuencias de esa medida", ha añadido López de Hita.

El presidente de las pequeñas y medianas empresas ha recordado que el tejido empresarial aragonés está formado en un 99,9% por pymes y autónomos que, en la actualidad, "están pasando por una crisis muy grave. Todas ellas están intentando luchar para sostener como pueden el empleo para que cuando todo esto acabe, se sigan manteniendo el mayor número de puestos de trabajo".

Una situación ante la que ha incidido en que "los anuncios de ayudas para las empresas siempre son bienvenidos, pero deben ser ayudas directas ya que las pymes tienen preocupantes problemas de solvencia que no les permiten endeudarse más".

Además, la organización empresarial también ha alertado de que "la prórroga de los ERTEs tendrá un día de finalización y cuando llegue ese día, es muy probable que muchos se conviertan en ERE".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El Maño
A Favor
En Contra

Con la actividad económica y productiva bajo mínimos, una contracción bajando y bajando mes a mes, es intolerable que el sistema publico funcionarial esté igual o incluso creciendo.

Si añadimos todo el monstruo gigante de asesores, colaboradores etc. etc. de lo político nos encontramos como aquellas imagenes de circo en que al elefante solo le sostenía un ridicula banqueta.

Urge decir hasta aquí hemos llegado, basta ya.

Los que verdaderamente mantienen el pais, trabajadores y empresarios tienen que unirse para parar esto.

Puntuación 0
#1