Aragón

Cepyme Aragón recuerda que hay casi 15.000 personas en ERTE en Aragón

Zaragoza

La organización empresarial explica que el descenso del desempleo en marzo en la comunidad aragonesa en 1.276 personas en relación a febrero se ha producido por la contratación para Semana Santa, además de reflejar una reactivación económica ante la leve relajación de las restricciones. Unas cifras pese a las que Cepyme Aragón recuerda que hay casi 15.000 personas en ERTE en Aragón y que se ha obligado a cerrar a muchas pymes sin que nadie esté asumiendo las consecuencias.

"Los anuncios de ayudas para las empresas siguen escuchándose, pero todavía no sabemos nada concreto. Las pymes están endeudadas, algunos sectores abren a pérdidas y los problemas de solvencia amenazan a los pequeños empresarios", afirma Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme Aragón, quien añade que "como siempre las pymes son las damnificadas de una crisis que les ha obligado a cerrar sus negocios y nadie se ha hecho cargo de las consecuencias".

Cepyme Aragón recuerda que el tejido empresarial en Aragón está formado en un 99,9% por pymes y autónomos que, actualmente, están pasando por una crisis "muy grave", además de incidir en que todas ellas "están intentando luchar para sostener como pueden el empleo para que cuando todo esto acabe, se sigan manteniendo el mayor número de puestos de trabajo".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Otro chiringuito mas
A Favor
En Contra

Otro chiringuito mas que depende del chiringuito principal Ceoe..

Puntuación 0
#1