Aragón

Podoactiva se une a Mobile World Capital Barcelona y Diputación de Huesca para impulsar la tecnología 5G en la provincia

Foto cedida por Javier Blasco
Zaragoza

La empresa oscense Podoactiva ha firmado un convenio con Mobile World Capital Barcelona y la Diputación de Huesca para el desarrollo de diversas soluciones, que impulsarán la implementación de la tecnología 5G en la provincia oscense y su acceso a instituciones, empresas y ciudadanos.

En concreto, las soluciones que se pondrán en marcha, a partir de la aplicación de tecnología 5G en proyectos disruptivos de Podoactiva, se probarán en el laboratorio The ThinX 5G Barcelona, desarrollado por la entidad organizadora del Mobile World Congress.

Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva, se ha mostrado "muy ilusionado" con esta iniciativa y con el papel referente de Podoactiva, que "apuesta de forma decidida por Huesca, como hemos hecho desde nuestra fundación".

Además, el director técnico de la compañía ha destacado que "es un convenio de gran potencial que acerca el desarrollo y la innovación a nuestra provincia a través de la tecnología 5G".

El convenio se ha firmado dentro de un acto que ha tenido lugar en las instalaciones de la compañía en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca. Además de Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva, también han estado en el acto Eduard Martín, CIO y director de Mobile World Capital Barcelona, y Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin