Aragón

Nuevos reconocimientos en Mundus Vini a los vinos de Viñas del Vero

Zaragoza

El Gran Vos de Viñas del Vero 2014 y Viñas del Vero Chardonnay Fermentado en Barrica en 2019 se han situado como los mejores vinos del Somontano en su categoría en este concurso internacional celebrado en Alemania y en el que se han dado cita más de 11.000 vinos.

Gran Vos de Viñas del Vero 2014, el gran vino de Guarda del Somontano, ha logrado la distinción de "Mejor vino tinto del Somontano" y una Medalla de Oro. Desde el viñedo hasta su embotellado, José Ferrer, enólogo de la bodega, marca el ritmo en la elaboración de un vino que crece en el tiempo y donde la armonía, seriedad y complejidad se unen para otorgar al Mejor Vino Tinto del Somontano su inconfundible personalidad. El resultado de esta elaboración es un vino reservado para grandes momento e ideal para maridar carpaccios, carne roja, guisos, caza o postres de chocolate amargo.

Además de este vino, el concurso también ha destacado el Viñas del Vero Chardonnay Fermentado en Barrica, que es una de las últimas novedades de la bodega. Este vino ha sido considerado como el "Mejor vino blanco del Somontano", siendo premiado con una medalla de Oro.

El Viñas del Vero Chardonnay Fermentado en Barrica reposa sobre sus lías durante seis meses en barricas nuevas de roble francés "pièces bourguignones" de 228 litros y se aplica un meticuloso trabajo del "batonnage" en su elaboración. El resultado es un blanco único, perfecto para sorprender y que resulta la mejor opción para acompañar ahumados, pescados grasos, carnes ligeras o quesos con carácter.

El palmarés de esta bodega se completa con la Medalla de Oro lograda por Blecua 2014 y Viñas del Vero Gewürztraminer 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin