Aragón

Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes voluntarias al ERE de Ibercaja

Zaragoza

El plazo para presentar solicitudes para adherirse de forma voluntaria al expediente de regulación de empleo (ERE) de Ibercaja ha finalizado este lunes, 15 de febrero. El banco dará a conocer este miércoles a los sindicatos la cantidad de trabajadores que se han apuntado, aunque se prevé que la cifra supere las 750 salidas estipuladas en el acuerdo.

El primer plazo para apuntarse al ERE fue en enero y era para aquellas personas nacidas entre 1961 y 1964. Ya en esta ocasión se recibieron 741 solicitudes. El segundo plazo, que se cerraba este lunes, era para los nacidos en 1965 y 1966 y para aquellos que, siendo más jóvenes, quieran sumarse al proceso.

El número de personas que se han presentado solicitudes en este último plazo será trasladado a lo sindicatos en una reunión este miércoles. Como previsiblemente superarán las 750 salidas, habrá empleados que, aún habiendo mostrado su intención de querer salir, no podrán hacerlo en este ERE.

Desde Comisiones Obreras (CCOO) van a pedir, en el caso de que haya más solicitudes que plazas, que se priorice a aquellas personas que tengan problemas de salud o de conciliación familiar, y que generen menor movilidad geográfica, para evitar que los trabajadores que se queden en la entidad tengan que desplazarse "más de lo necesario".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin