
Ambas partes han retomado a primera hora de hoy las reuniones y contactos para alcanzar un acuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la entidad en el último día del período oficial de negociaciones.
A las 9,30 horas, han comenzado de nuevo las reuniones después de que ayer finalizasen las negociaciones sin que se produjera un acuerdo. En la jornada de hoy, Ibercaja ha vuelto a presentar una nueva propuesta mejorada con el fin de alcanzar un acuerdo con la parte sindical.
Tras el análisis de esta nueva propuesta, los sindicatos CCOO, UGT, APECA, ACI y ASIPA han presentado una contrapropuesta, estando pendiente la respuesta de Ibercaja al cierre de esta información, según ha podido saber elEconomista
Ambas partes están apurando las horas dentro del proceso de negociación en el que las principales diferencias a lo largo de todo el período se han centrado en que las salidas sean voluntarias, las indemnizaciones económicas, la movilidad geográfica, la cláusula de garantía de cara a la Seguridad Social y en que la parte de la plantilla que siga trabajando no asuma parte del coste del ERE.
El ERE planteado por Ibercaja supone la salida de 750 trabajadores y el cierre de 208 oficinas, cifras que fueron rebajadas desde el planteamiento inicial de la entidad que contempló en aquel momento 790 empleos y 220 oficinas en España.
Relacionados
- Los sindicatos rechazan la nueva propuesta de ERE de Ibercaja
- Sindicatos y representantes de Ibercaja siguen sin acuerdo en el ERE a tres días del fin de las negociaciones
- Los sindicatos presentarán una propuesta conjunta para negociar el ERE de Ibercaja
- Ibercaja mejora su propuesta de ERE que sigue siendo insuficiente para alcanzar un acuerdo con los sindicatos