Aragón

Los sindicatos rechazan la nueva propuesta de ERE de Ibercaja

Zaragoza

Representantes de la entidad financiera y los sindicatos han vuelto a mantener hoy una nueva reunión dentro del período oficial de negociación del expediente de regulación de empleo planteado por Ibercaja, que contempla la salida de 750 personas y el cierre de 208 oficinas en España. Un encuentro en el que Ibercaja ha presentado una nueva propuesta, que sigue siendo insuficiente para la parte sindical.

Sin acuerdo ha vuelto a terminar la nueva reunión entre representantes de Ibercaja y los sindicatos CCOO, UGT, APECA, ACI y ASIPA en la recta final de negociación del ERE -el plazo final termina mañana, aunque puede prorrogarse-, ya que las mejoras que ha introducido la entidad en relación a la anterior propuesta no han permitido acercar posturas con la parte sindical.

Los sindicatos han considerado que estas mejoras son insuficientes, siendo modificaciones "estéticas" de la primera propuesta que planteó la entidad al principio de la negociación.

Las principales diferencias entre ambas partes para poder alcanzar un acuerdo se centran en los cuatro puntos que desde la parte sindical se fijaron como "líneas rojas" al inicio de la negociación: no movilidad geográfica traumática, voluntariedad en las salidas que los sindicatos consideran que no se cumple por las condiciones económicas que se aplicarían, la cláusula de garantía y que la plantilla que siga trabajando en la entidad no asuma parte del coste del ERE.

En este contexto, y con las posturas todavía diferenciadas, la entidad ha convocado a una reunión a las 19.00 horas a todos los sindicatos para seguir negociando. Por parte de los sindicatos, se ha remitido un comunicado conjunto a Ibercaja en el que se pide a la entidad que "reflexione", además de reiterar la voluntad de continuar con la negociación del ERE, según han indicado fuentes sindicales a elEconomista

Desde los sindicatos se ha planteado retomar este viernes las negociaciones para intentar alcanzar un acuerdo en relación al ERE. En caso contrario, se podría establecer una prórroga para continuar con la negociación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin