Aragón

Ibercaja integra los ASG en su estrategia de negocio

Zaragoza

El Consejo de Administración de la entidad financiera ha aprobado su Política de Sostenibilidad, que contempla la integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) en su estrategia de negocio.

Con este paso, el objetivo es impulsar un crecimiento sostenible, inclusivo y respetuoso con el medioambiente, aparte de posicionar a la entidad como referente en este campo y poner de manifiesto su compromiso con el desarrollo sostenible y la creación de valor a través de su actividad, estableciendo el marco de actuación global que contiene los compromisos asumidos voluntariamente por Ibercaja con sus grupos de interés entre los que figuran clientes, plantilla, accionistas e inversores, proveedores y sociedad en general, según han indicado desde la entidad.

El nuevo marco establece las cinco palancas que constituyen el foco de la estrategia de crecimiento del Banco. Estas palancas son identificar, evaluar y gestionar los riesgos ASG para su paulatina integración en el control global de riesgos; analizar e identificar las necesidades y oportunidades para desarrollar un modelo de negocio que acompañe a los clientes en la transición hacia una economía sostenible; proporcionar un desarrollo integral a sus empleados con la formación necesaria para su desempeño profesional en este contexto, al mismo tiempo que fomentar la conciliación laboral, personal y familiar; reforzar la comunicación entre todos los grupos de interés, tanto de los aspectos financieros, como no financieros del negocio; y proteger el medioambiente y sus recursos para contribuir a mitigar el cambio climático y favorecer la configuración de una sociedad más inclusiva e igualitaria.

A principios de año, Ibercaja creaba un nuevo departamento de Finanzas Sostenibles, bajo la dirección de Marketing y Estrategia Digital, con la finalidad de alinear la estrategia comercial con los objetivos ASG, que ya aplican Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión en su gestión de inversiones. También se ponía en marcha un equipo transversal integrado por las principales áreas de negocio del Banco, para desarrollar esta nueva hoja de ruta de Sostenibilidad.

Ibercaja Sostenible es la imagen de marca que Ibercaja utilizará, a partir de ahora, para visibilizar esta apuesta estratégica y que acompañará a los productos y servicios que se diseñen bajo los criterios ASG, así como a las iniciativas y acciones que se lleven a cabo para potenciar esta apuesta.

La web corporativa de Ibercaja ya incluye un apartado específico de Sostenibilidad que recoge los compromisos del Banco en esta materia, así como el texto completo de la nueva Política de Sostenibilidad.

Nuevos fondos de inversión

En los próximos días está previsto el lanzamiento de dos nuevos fondos de inversión, Ibercaja New Energy e Ibercaja Renta Fija Sostenible, que se sumarán a los dos fondos de inversión y tres planes de pensiones ASG ya existentes, completando así la actual gama de soluciones sostenibles que ofrecen Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión.

En las próximas semanas, también se ofrecerá financiación en condiciones preferentes para aquellas inversiones destinadas a mejorar la eficiencia energética de inmuebles; la compra de vivienda sostenible, con calificación energética A o B; y la adquisición de vehículos nuevos o usados Cero o Eco, y distribuirá una nueva tarjeta Joven realizada con plástico 100% reciclado.

Además, el Banco reforzará el asesoramiento que realiza a sus clientes para sensibilizarles y trasladarles la importancia de la sostenibilidad para lograr un mundo mejor para las generaciones venideras.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin