Aragón

CEPYME Aragón avisa: muchas pymes están al límite

  • La organización empresarial recuerda que las cifras del paro solo reflejan parcialmente la realidad porque no tienen en cuenta a las personas en ERTE
Foto: Europa press
Zaragoza

El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que la situación de las empresas es insostenible, además de indicar que los datos del paro relativos al mes de enero siguen siendo "muy malos" ante el aumento en 2.794 personas en Aragón en relación a diciembre, dentro de una tendencia que es "nefasta".

López de Hita ha incidido en que "se ha obligado a cerrar numerosos negocios, nadie está asumiendo las consecuencias de esa medida y muchas empresas, especialmente las pymes, están al límite".

El presidente de CEPYME Aragón ha recordado que el tejido empresarial aragonés está formado en un 99,9% por pymes y autónomos que, actualmente, están pasando por una crisis muy grave. "Todas ellas están intentando luchar para sostener como pueden el empleo para que cuando todo esto acabe, se sigan manteniendo el mayor número de puestos de trabajo".

"La dilatación de esta situación está provocando un grave deterioro de los balances de las empresas, que acusan problemas de liquidez, y estos problemas de liquidez están derivando en preocupantes problemas de solvencia", ha afirmado López de Hita, quien incide que "los sectores más afectados están en una situación de coma inducido y necesitan medidas directas, porque hay que tener en cuenta que la prórroga de los ERTEs tendrá un día de finalización y cuando llegue ese día, muchos se convertirán en EREs".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin