Aragón

CEMEX renueva su centro de fabricación de morteros de Muel (Zaragoza) para aumentar capacidad de producción

Zaragoza

La empresa refuerza la división de morteros con inversiones en esta planta en la localidad zaragozana de Muel en la que se van a implementar mejoras en materia medioambiental y de seguridad que permitan incrementar la capacidad de producción, el nivel de servicio y ofrecer productos innovadores de alto valor añadido.

El objetivo de CEMEX es tener un centro de fabricación de morteros renovado para adaptarse a las nuevas necesidades de producción y de mercado para lo que ha comenzado las inversiones en la planta de morteros especiales de Muel.

Estas inversiones forman parte de las que está acometiendo la empresa por valor de cuatro millones de euros y que comprenden también mejoras y ampliaciones de instalaciones en 2021 en las plantas de mortero de Buñol (Valencia), San Vicente del Raspeig (Alicante) y Rubí (Barcelona) de cara a aumentar la producción, la calidad de la cartera de productos, la incorporación de nuevas referencias y fórmulas mejoradas y un mejor y más rápido servicio al cliente.

En el centro de Zaragoza -del que no se ha facilitado su inversión concreta-, se fabrica la gama de adhesivos de la firma, además del mortero de revoco, las familias más demandas por los clientes. Una gama en la que, a partir de ahora, se reducirán los tiempos de entrega a raíz de las mejoras centradas en reforzar la división de adhesivos.

CEMEX continuará sirviendo desde el almacén de la planta o a través de los medios y canales habituales. El objetivo es que desde este centro zaragozano se abastezca de producto a la comunidad aragonesa y sus alrededores, según han confirmado desde la empresa a elEconomista

Inversiones

Además de las inversiones de 4 millones en España, CEMEX también tiene previsto invertir en mejoras operativas y de capacidad de producción de mortero en la Región EMEAA (Europa, Asia, Oriente Medio y África) por la demanda de los clientes en mercados metropolitanos clave.

Los planes de CEMEX pasan por acometer mejoras en las instalaciones productivas y en los sistemas de envasado en España, Reino Unido y Polonia, además de presentar y promocionar soluciones de mortero especiales en Israel, Egipto y EAU. El objetivo último es mejorar la calidad de la cartera de productos, el servicio al cliente y la seguridad de las instalaciones. En Alemania, Polonia, Francia y República Checa y Reino Unido también se prevén inversiones en los próximos dos años.

Además, la empresa ha lanzado recientemente el innovador sistema de pavimentación de mortero Streetpave para la obtención de pavimentos más resistentes. En la actualidad, está lanzando una gama mejorada de adhesivos para baldosas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin