La medida supone que el Ayuntamiento de Zaragoza destine una partida económica a dotar de sistemas de purificación del aire y analizadores de CO2 a 6.000 locales de la ciudad, con el fin de favorecer la confianza del consumidor y reactivar la economía.
La Cámara de Comercio de Zaragoza ha considerado necesario proporcionar ayudas directas a la hostelería y al pequeño comercio de la ciudad para que traten de paliar el impacto económico de las restricciones impuestas para frenar la pandemia de la COVID-19.
En esta línea, han manifestado su apoyo a la propuesta que el grupo municipal socialista defenderá en el Debate del Estado de la Ciudad, que arranca hoy, relativa a la adquisición por parte del Ayuntamiento de Zaragoza de sistemas de purificación del aire y analizadores de CO2 para los establecimientos comerciales y hosteleros.
La propuesta socialista supone que el Ayuntamiento de Zaragoza destine una partida de 3,7 millones a dotar de sensores de CO2 o filtros HEPA a 6.000 locales de hostelería o pequeño comercio de la capital aragonesa para conseguir espacios más seguros, que favorezcan la confianza del consumidor y, por tanto, la reactivación económica.
Una línea de acción por la que también apuesta la Cámara, y en la que se enmarcan diversas iniciativas como el 'Sello de confianza' para el comercio desarrollado por el organismo cameral.