Aragón

Cámara de Zaragoza y FECOM impulsarán el comercio de ciudad

El acuerdo ha sido firmado por el secretario general de Cámara Zaragoza, José Miguel Sánchez, y el presidente de FECOM, Miguel Ángel Compadre
Zaragoza

Se llevarán a cabo acciones como el desarrollo del Plan Local de Comercio, el asesoramiento a emprendedores o asistencia técnica.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza y la Federación Consejo del Comercio de CEPYME Zaragoza (FECOM) han suscrito un convenio con el fin de actuar coordinadamente en el Plan de Comercio de Zaragoza, ayudar a los emprendedores, realizar actividades de promoción y ofrecer asistencia técnica para mejorar la pyme comercial.

Las dos entidades, conscientes de contar con servicios complementarios y dirigirse a los mismos destinatarios, han decidido aunar esfuerzos en beneficio del sector comercial.

De esta manera, la Cámara y FECOM analizarán y evaluarán el Plan Local de Comercio de Zaragoza y trabajarán con otros actores para actualizarlo e impulsar el sector. Además, se llevará a cabo una política activa de apoyo a los nuevos comerciantes y de fomento del asociacionismo. Por otro lado, proponen realizar de forma periódica actividades y eventos de difusión para acercar la realidad del sector a la sociedad.

Tanto Cámara como FECOM quieren también extender sus servicios de asistencia técnica a los comerciantes para contribuir a la digitalización de sus negocios.

Para poder realizar las diferentes acciones de formación, dinamización, sensibilización y digitalización al pequeño comercio, ambas entidades destinarán una cantidad total de 125.000 euros en el periodo 2020-2022. No obstante, dicha aportación queda condicionada a recibir la dotación municipal para el desarrollo de Políticas de Apoyo al Comercio de Proximidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.