Aragón

El Black Friday impulsa el empleo en Aragón: se firmarán más de 5.700 contratos

Zaragoza

Con motivo de la COVID-19, el "Viernes negro" generará empleos, sobre todo, relacionados con el e-commerce, aunque también hay oportunidades de contratación en el gran consumo, alimentación, retail, logística o transporte, entre otros.

Son solo algunos de los sectores en los que se prevé un mayor dinamismo dentro de esta campaña del Black Friday 2020 en la que se calcula que, en la comunidad aragonesa, se formalizarán más de 5.700 contratos. Estas contrataciones se espera que se prolonguen durante la temporada de Navidad y también en la época de rebajas.

Dentro de Aragón, la provincia que concentrará el mayor volumen de contratos es Zaragoza con alrededor de 5.000. En Teruel y Huesca también habrá contrataciones, pero en niveles bastante inferiores. En concreto, en Teruel se prevé que se formalicen 470 nuevos contratos, mientras que en Huesca se firmarán 280 contratos, según datos facilitados por Adecco.

Las contrataciones sobre todo se producirán en los sectores relacionados con el e-commerce, así como en el gran consumo y en la industria auxiliar, comprendiendo áreas como la alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetes o imagen y sonido, entre otros.

Las oportunidades de empleo también se detectan en otras áreas de actividad como la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil.

En estas áreas, los perfiles más demandados son los mozos, preparadores y distribuidores de pedidos y carretilleros, entre otros profesionales entre los que también figura el personal para tiendas físicas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin