Aragón

El INAEM destina 3,3 millones a la formación de trabajadores

  • Se dará prioridad a los afectados por ERTE
Zaragoza

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha sacado una línea de ayudas de 3,3 millones de euros para desarrollar programas de formación de trabajadores ocupados, dando prioridad a aquellos que se encuentren en expediente temporal de regulación de empleo (ERTE). La convocatoria de estas subvenciones se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Estas ayudas pretenden alcanzar a unas 5.500 personas que mejorarán sus competencias laborales. Las acciones formativas comenzarán a impartirse a partir de diciembre.

A través de estas iniciativas, se proporcionará a los participantes los conocimientos y las prácticas adecuadas a las competencias requeridas en el mercado de trabajo. De esta forma, mejorarán su capacitación profesional y desarrollo personal, y contribuirán a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

El Departamento de Economía del Gobierno de Aragón ha informado de que, para lograr estos objetivos, se ha puesto en marcha un sistema de prospección y detección de necesidades formativas, en colaboración con las principales organizaciones empresariales y sindicales. Así, se han identificado las especialidades formativas de mayor interés.

Atendiendo a ello, se ha decidido dar prioridad a la formación vinculada a la digitalización de las empresas y al aprendizaje de competencias relacionadas con el teletrabajo, así como a aquella orientada al desarrollo de los sectores más innovadores o con mejores expectativas de empleo. Los centros colaboradores del INAEM tienen seis días hábiles para solicitar estas ayudas, que subvencionarán programas de formación en modalidad presencial, de teleformación o mixta.

Hasta noviembre de 2021

Los cursos comenzarán a impartirse a partir de diciembre y se extenderán hasta noviembre de 2021. Las personas interesadas en participar en estas u otras acciones de formación para el empleo podrán consultar la oferta disponible en 'www.inaem.aragon.es/cursos-de-formacion'. Las inscripciones se cierran tres días antes de la fecha de selección o al alcanzar las 150 solicitudes.

En las próximas semanas, el BOA publicará una segunda convocatoria para desarrollar programas formativos, en ese caso, dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.