Aragón

Caja Rural de Aragón amplía su gama de Fondos Sostenibles con el nuevo Rural Sostenible Moderado

Zaragoza

Caja Rural de Aragón amplía su gama de Fondos de Inversión con el nuevo Rural Sostenible Moderado, gestionado por Gescooperativo y que tiene como novedad ser un fondo solidario.

La gestora donará el 2% de la comisión de gestión a fundaciones sin ánimo de lucro cuyo fin sea, entre otros, promover actuaciones de lucha contra situaciones de pobreza, integración de personas en riesgo de exclusión social, mejora de la calidad de vida, protección medioambiental o cualquier otro proyecto considerado de interés social.

Los proyectos serán seleccionados por el Comité Asesor de Gescooperativo y se informará de ello en los informes periódicos que recibirán las personas que suscriban este nuevo fondo.

Este vehículo financiero, que está catalogado con un riesgo cuatro en una escala de siete, invierte entre el 50% y el 100% del patrimonio en IIC Financieras, activo apto, que cumplan con el ideario ético del fondo y con una inversión máxima del 40% en renta variable, adecuándose al perfil de inversión moderado.

Los otros dos fondos de inversión ya existentes en la gama de sostenibles, el Rural Sostenible Conservador y el Rural Sostenible Decidido, consiguieron cerrar el ejercicio 2019 con unas rentabilidades superiores al 6% y al 16% respectivamente.

"El mundo, el entorno natural, está cambiando a un ritmo más rápido que nunca. La revolución tecnológica y el impacto de la COVID-19 están transformando nuestra sociedad, tal y como hasta ahora la conocíamos. Los inversores exigen rentabilidades financieras y rentabilidades sociales que ayuden a conservar nuestro planeta. Caja Rural llevamos en el ADN nuestro compromiso con la sostenibilidad y con las personas", ha afirmado Eva Soriano, directora de Banca Privada de Caja Rural de Aragón.

"La sostenibilidad en las empresas va unida a futuro y rentabilidad", ha añadido Asier Díez, director general adjunto de Gescooperativo. Esta gestora, se sitúa al cierre del tercer trimestre de este año, en el undécimo puesto del ranking del sector con 4.765 millones de euros en fondos de inversión.

La gama actual de fondos sostenibles gestionadas por Gescooperativo, la gestora de instituciones de inversión colectiva del Grupo Caja Rural, cuenta en la actualidad con tres opciones en función del perfil de riesgo asumible por el cliente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin