Aragón

Aragón suma 43 nominaciones liderando los Premios Porc d'Or

Zaragoza

La comunidad aragonesa encabeza el ranking de nominados a los Porc d'Or de capa blanca con un total de 43 nominaciones repartidas en 34 granjas.

Con esta nominación, Aragón vuelve a liderar las nominaciones a estos premios, que se entregarán el próximo día 27 de noviembre durante la celebración de la gran fiesta anual del porcino a través de la plataforma virtual alojada en www.premiosporcdor.com

El listado hecho público del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), organizadora de los premios junto con Zoetis, refleja que la comunidad aragonesa es, por segunda vez en la historia de los premios Porc d'Or de capa blanca, es la que registra mayor número de nominaciones con un total de 42 repartidas en 34 granjas de las que 22 son de Huesca, 11 de Zaragoza y una de Teruel.

Huesca es, además, la provincia con más granjas de cerdo de capa blanca nominadas al Premio Especial Porc d'Or con Diamante. En esta categoría, están nominadas la granja Valfarta, en Sena, de la Cooperativa d'Ivars d'Urgell; Ganadería Ribas, en Robres, de la empresa Piensos Costa; y de Peculo-Agropecuaria del Isábena, en Capella, de la empresa Mazana Piensos Compuestos. A ellos se suma la granja orensana Gulfar, en A Peroxa, de la empresa Coren,

Además, también están nominadas la granja Abad Pelegay, de Manzana Piensos Compuestos, de Almudévar (Huesca) en la segunda categoría Productividad Numérica, así como Granja La Parra, de la SAT La Parra, de Zaragoza en la segunda categoría Tasa Partos. En esta misma categoría igualmente figura Ganados Borderas en Senegüé, entre otras.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin