Aragón

Teemy lanza cajas con juegos y actividades para trabajar las soft skills de los niños en familia

Zaragoza

La empresa ha diseñado unas cajas educativas que se reciben mensualmente en el domicilio para que los padres e hijos dispongan de diferentes materiales que permiten ir trabajando las habilidades blandas en los niños de entre cinco y diez años de edad. Son soft skills que son muy demandas en el ámbito profesional.

Con la COVID-19, han cambiado muchas cosas como el tiempo que pasan los niños en casa, que suele ser mayor por las condiciones en las que se imparten las clases y las limitaciones para hacer actividades de ocio o deportivas en el exterior. Es un momento que puede ser visto por los padres como una oportunidad para ahondar en la formación y desarrollo de sus hijos a través del trabajo de las llamadas soft skills o habilidades blandas, haciéndolo de manera sencilla y con materiales educativos para vivir experiencias similares a las de un juego.

Estas actividades son las que ofrece Teemy, una joven empresa nacida en Zaragoza y puesta en marcha por Noelia García y Tineke Franssen con ese doble objetivo de que los padres puedan pasar tiempo de calidad sus hijos y que redunde de forma beneficiosa en los niños.

"Con la COVID-19, vimos que había muchas cosas digitales gratis y también observamos la necesidad de las familias de disponer de recursos específicos para hacer con los niños", explica Noelia García, cofundadora de Teemy a elEconomista

Y, con esta idea, se empezó a trabajar en esa iniciativa de negocio pionera en España, que se basa en ofrecer estos recursos didácticos a través de una caja educativa, que se recibe en casa cada mes gracias a un sistema de suscripción. "Nuestro lema es disfruta el presente con tus hijos mientras trabajas en su futuro", añade Noelia García, quien explica que en el equipo de Teemy "somos padres y somos los primeros que lo hacemos".

La caja educativa Teemy Box incluye diferentes contenidos que han sido específicamente diseñados por Teemy como juegos, cuentos, actividades, contenidos específicos para los padres con información para que sepan cómo trabajar las diferentes habilidades blandas y sorpresas para los niños, entre otros.

El contenido, que está dirigido a niños de cinco a diez años, permite desarrollar una habilidad cada mes con los materiales que se reciben como, por ejemplo, la autoestima, la resiliencia, pensamiento creativo, valentía, empatía, liderazgo o la gestión de la frustración, entre otras.

De este modo, los niños pueden ir desarrollando y adquiriendo las habilidades que necesitarán para adaptarse a un futuro en el que tendrán que competir con las nuevas tecnologías y diferenciarse para tener éxito en el mundo laboral.

Son habilidades blandas que, en general no se abordan en el sistema educativo, pero que tampoco suelen desarrollarse con la televisión, la videoconsola o los dispositivos móviles, que copan gran parte del tiempo libre y de entretenimiento, incluso de los más pequeños.

Las cajas ya están disponibles en toda España con contenido en español, aunque el objetivo es hacer el lanzamiento a nivel internacional y seguir avanzando en la iniciativa empresarial con la creación de una editorial bajo la marca Teemy y de una plataforma específica para los padres con el fin de ayudarles a trabajar el crecimiento personal de sus hijos desde la infancia.

Para dar este salto, la empresa, que es la primera spin-off de Impact Hub Zaragoza, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en Goteo. La campaña está teniendo una buena acogida. "En la primera semana, ya llevamos el 20% del mínimo establecido".

La campaña de crowdfunding permite conseguir estas cajas a través de diferentes recompensas e, incluso, poder recibir el material en inglés. Además, hay líneas especiales sobre educación financiera y paquetes específicos para colegios y para formar a los docentes, así como para las empresas que, por ejemplo, pueden entregar la caja a sus empleados como regalo de Navidad o integrándola en el salario emocional.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin