Aragón

Impact Hub Zaragoza cumple un año impulsando 240 proyectos para "agitar" la ciudad

Zaragoza

Dentro de estos proyectos, destaca la creación de startups, Blockchain Zaragoza o el primer Venture Builder de la ciudad.

Son solo algunas iniciativas de los 240 proyectos impulsados desde Impact Hub Zaragoza, que se puso en marcha justo hace ahora un año con el fin de construir la Zaragoza del futuro y "agitar" la ciudad para colocarla en una posición referente en el mapa empresarial, pero siempre bajo la firme convicción de que el cambio no ocurre de manera aislada, sino que necesita acción colectiva.

Esta línea de actividad ha convertido a Impact Hub Zaragoza en una de las comunidades y aceleradoras de impacto más importantes en Aragón.

Pero, además, en este primer año de vida, se han conseguido otros hitos como el hecho de ser la primera empresa en obtener el certificado BCorp en Aragón, gracias a que la economía más inclusiva y sostenible ha estado siempre en su ADN.

Su impacto en estos doce meses se calcula en 347.000 euros generados en sinergias y 3.231 cafés u "oportunidades para conectar". Además, en este período, se han sumado 264 miembros y 1.983 usuarios de la comunidad. Unos números que siguen creciendo día a día.

Estos resultados se van a celebrar dentro de una jornada, que tendrá lugar este jueves en sus instalaciones y que comprende un amplio abanico de actividades como 18 talleres de una hora cada uno de duración sobre la ciencia de datos para la mejora de decisiones, creación de un equipo de alto rendimiento o el rol del arte en la Zaragoza del futuro, entre otros. También se llevarán a cabo otras actividades como comidas de networking.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin