Aragón

El PIB de Aragón caerá el 10,1% este año por la COVID-19

Zaragoza

BBVA Research ha revisado a la baja las previsiones del crecimiento de la comunidad aragonesa para el año 2020, estimándose ahora una caída del PIB del 10,1%.

Las nuevas previsiones realizadas por BBVA Research reflejan una mayor caída del PIB en la comunidad aragonesa en este año. En el último informe del pasado mes de julio se apuntaba una caída del 9,4% del Producto Interior Bruto en Aragón para 2020. Un dato que se ha revisado para rebajar las previsiones de la economía en 0,7 puntos porcentuales, principalmente, por la debilidad del consumo de las familias, entre otros factores.

Esta, además, no es la primera revisión a la baja que realiza la entidad de la economía aragonesa, ya que en el mes de mayo apuntó a una caída del PIB del 6,8%.

Con esta revisión, BBVA Research estima que el PIB de Aragón caerá el 10,1% en 2020, siendo además una de las autonomías en las que las previsiones se han rebajado junto con Madrid, Navarra y País Vasco.

A pesar de ello, Aragón registrará una menor bajada en comparación con la economía de España, donde se estima que el impacto de la COVID-19 sea del 11,5%.

De cumplirse las previsiones en Aragón, la comunidad será una de las autonomías con menor caída de su PIB con el 10,1%. Tan solo registrarán un menor impacto Castilla-La Mancha con un descenso del 9%, Extremadura con el 9,2% y Murcia con el 10%.

A la baja en 2021

Para el año 2021, BBVA Research prevé un repunte de la economía aragonesa del 6,1%. Un dato que también se ha revisado a la baja, aunque en menor medida, en comparación con las previsiones anteriores, que apuntaban a un repunte del 6,2%.

Este repunte de la economía de Aragón es ligeramente superior al 6% previsto para España en 2021.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin