Aragón

El 47% de las empresas aragonesas ha aumentado su facturación hasta un 25%

Zaragoza

El 64,5% de las empresas en la comunidad aragonesa ha registrado un incremento de su facturación durante los meses de verano.

El impacto de la Covid-19 está siendo desigual en la actividad de las empresas y, en consecuencia, en su facturación. En la comunidad aragonesa, el 47,1% de las empresas reconoce que se ha producido un aumento de su facturación de hasta un 25% en relación al segundo trimestre del año, según se recoge en los datos del V Barómetro Especial sobre el Impacto de la Covid-19 en las empresas aragonesas realizado por la Fundación Basilio Paraíso a 151 compañías en Aragón a comienzos del mes de octubre.

Los datos del barómetro también ponen de manifiesto que el 17,9% de las empresas encuestadas también ha registrado una mejora de su facturación en ese período, que ha sido superior a ese 25%. Aparte, casi dos tercios de las empresas aragonesas, el 64,5%, han visto crecer su facturación durante el verano.

Sin embargo, el 38,4% de las empresas afirma que el impacto de la Covid-19 en su facturación de 2020 en relación a la registrada en 2019 será de, al menos, un 25%, lo que supone seis puntos menos que en el barómetro del mes de junio.

En relación al impacto en la facturación, también cabe destacar que el 16% de las empresas encuestadas contempla un impacto en su facturación menor al 10%, mientras que el 7,3% prevé que sus ventas se incrementarán este año.

El barómetro igualmente ha preguntado a las empresas sobre la vuelta a la normalidad, que el 64,2% cree que se producirá durante el segundo semestre del año que viene. Destaca que el 23% de las compañías encuestadas cree que hasta 2022 no se podrá retomar la situación pre-Covid-19.

En este contexto y, ante la posibilidad de tener que adoptar medidas por la prolongación de esta situación en el tiempo, las compañías valoran la posibilidad de acogerse a un ERTE, opción que apunta el 12%.

En relación a estos expedientes, el barómetro refleja que el 21,2% de las empresas ha con concluido el ERTE en el que estaban inmersas, mientras que para el 15,2% del total este mecanismo aún sigue vigente. Destaca que el 51,7% no lo ha utilizado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin