Aragón

La alfalfa española incide en el mercado asiático con su presencia en la Feria CDE

Zaragoza

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) estará presente en la Feria CDE, China Dairy Exhibition 2020 para reforzar su presencia en el mercado chino, que se ha convertido en el segundo mayor demandante de forraje español tras Emiratos Árabes Unidos.

AEFA participará en esta feria, que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre en Shijiazhuang (Provincia Hebei), y que inicialmente estaba previsto que se celebrase en Wuhan en el mes de julio.

Un evento en el que la asociación, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y la consultora Eibens, organizará el pabellón conjunto español que dispondrá de una superficie total de 50 metros cuadrados y que estará situado en el Hall 1 Stand A33.

China es un mercado importante para la alfalfa española, ya que se ha convertido en el segundo mayor demandante de forraje español tras Emiratos Árabes Unidos. En la pasada campaña, las exportaciones españolas alcanzaron las 254.000 toneladas vendidas al país asiático.

El objetivo en esta feria es continuar informando a los visitantes del stand español de las principales características de la alfalfa española, los modos de uso y las diferentes calidades, aparte de mantener reuniones con los principales agentes e instituciones del sector del vacuno de leche en el país asiático.

"La experiencia de los dos últimos años en este certamen ha sido muy positiva. Consideramos que es fundamental mantener la presencia pese a las dificultades que nos están surgiendo por culpa de la pandemia mundial. Por suerte, contamos con la consultora Eibens, con quien estamos gestionando la campaña de promoción de la alfalfa española en China y serán ellos quienes atiendan el stand de la asociación en esta edición debido a la imposibilidad de trasladarnos a China", ha explicado Luis Machín, director de AEFA, quien valora muy positivamente la presencia AEFA pese a las dificultades y la imposibilidad de viajar a China.

"A varias empresas asociadas les habría gustado poder estar presentes y aprovechar la feria para ver a sus clientes chinos e iniciar conversaciones con potenciales compradores. Desgraciadamente este año no hemos podido ofrecer la posibilidad de tomar parte en el evento dentro del pabellón español", ha añadido el director.

Luis Machín también ha expuesto que "se está viviendo un período de incertidumbre con respecto al mercado chino, la excepción del arancel a la alfalfa estadounidense durará hasta septiembre de 2021, y la fortaleza del euro frente al dólar nos debilita a la hora de exportar y competir con el producto norteamericano. Esperamos poder transmitir en la feria las ventajas de la alfalfa española en muchos aspectos, así como la gran calidad de la alfalfa producida en los meses de verano".

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