Aragón

Fundación Ibercaja y la Escuela de Hostelería Topi se unen para formar a los jóvenes

El acuerdo ha sido firmado en la sede Fundación Ibercaja por José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, y Alfonso Dolset, director-gerente de la Fundación Picarral
Zaragoza

La Fundación Ibercaja y la Fundación Picarral han firmado un convenio por el que renuevan su colaboración con la Escuela de Hostelería Topi para formar a jóvenes y promover su inserción laboral, educativa y social mediante la puesta en marcha de procesos de enseñanza-aprendizaje.

El convenio, que da continuidad a esta colaboración que arrancó en 1997, también tiene por objetivo facilitar el acceso a competencias profesionales de las especialidades de cocina y servicio de restaurante y bar.

La formación está dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años, quienes puedan realizar dos cursos completos de manera gratuita y acceder a titulaciones oficiales en las especialidades de cocina y servicios de restauración. Las previsión es que se beneficien de este acuerdo 120 jóvenes.

La Escuela de Hostelería TOPI también ofrece, de forma sistemática y a través del Departamento de Orientación y Desarrollo de Fundación Picarral, asesoramiento y acompañamiento en los procesos de inserción social y laboral de todo el alumnado egresado con el fin de estimular la continuidad de la educación como de la construcción de trayectorias profesionales.

La metodología de la Escuela de Hostelería TOPI se basa en una pedagogía activa y participativa que integra la adquisición tanto de conceptos culturales y profesionales, como de técnicas en cocina o en barra y restauración, sin descuidar el conocimiento del entorno sociolaboral y profesional en que el alumnado ejercitará estas profesiones.

Alrededor del 75% del programa formativo se ha desarrollado a través de la formación práctica. Actualmente, y debido al impacto de la crisis sanitaria por la COVID-19, esta metodología se ha visto modificada, otorgándose mayor presencia a herramientas digitales y plataformas online. Con estas innovaciones, se garantiza la conocida calidad de la formación de este centro formativo y el seguimiento de todas las medidas de seguridad e higiene que la pandemia y la responsabilidad social imponen.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.