Aragón

Fundación Ibercaja y Cepyme Aragón vuelven a unirse para orientar en la elección de estudios y profesiones

  • Un total de 63.408 accesos y 50.650 usuarios del servicio se registraron en 2019
José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme Aragón, firmando la renovación del convenio
Zaragoza

Ambas entidades han renovado el convenio de colaboración para el desarrollo del programa Ibercaja Orienta dentro del que se ofrece orientación académica y profesional para diseñar itinerarios formativos y estrategias para afrontar el fracaso escolar.

La renovación del convenio de colaboración permitirá dar continuidad al desarrollo de la plataforma online interactiva Ibercaja Orienta a través de la que se presta un servicio de ámbito nacional, que incluye información, herramientas y recursos para jóvenes, padres y educadores con el fin de ayudarles en la toma de decisiones sobre los estudios y profesiones y diseñar diseñar itinerarios académico-profesionales y estrategias para afrontar el fracaso escolar.

En concreto, para los jóvenes, se incluye un cuestionario de intereses profesionales, información de las diferentes opciones de formación, alternativas para estudiantes que no van bien en los estudios, orientación de las diferentes profesiones, cuestionarios de autoconocimiento para mejorar sus oportunidades e información útil para la búsqueda de empleo.

Para los padres, se ofrecen consejos para prevenir el abandono escolar temprano, información de cómo obtener el graduado ESO y un detallado itinerario de las diferentes alternativas educativas.

Por su parte, los educadores disponen de un apartado que trata el abandono escolar temprano y las opciones alternativas que pueden ofrecer a su alumnado.

La plataforma también dispone de una gran cantidad de información detallada y de elaboración propia, que incluye 348 documentos sobre las diferentes titulaciones de Grado universitario, 76 documentos sobre la oferta de Formación Profesional tanto Básica como de grado Medio y Superior, 38 sobre Enseñanzas de Régimen especial de artes plásticas, deportes, idiomas o música y danza,17 sobre los distintos cuerpos de Seguridad y cerca de 200 que particularizan la información sobre las diferentes opciones educativas universitarias en distintas Comunidades Autónomas.

Crecimiento del 34%

Ibercaja Orienta se puso en marcha a principios del 2012 y desde entonces cuenta con un alto nivel de navegación. Durante 2019, Ibercaja Orienta ha recibido 95.933 visitas, un 34% más que en 2018, y 78.432 usuarios, un 38% más que en 2018.

Con una fuerte implantación en el ámbito nacional, el 22% de los usuarios proceden de la Comunidad de Madrid, el 21% de La Rioja, el 17% de Aragón, el 15% de Cataluña y 15% de Andalucía. El número de consultas realizadas en 2019 han ascendido a 2.260, un 8% más de consultas que el año pasado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin