Aragón

El Congreso Mundial del Turismo Rural Sostenible se celebrará el 24 y 25 de septiembre en Boltaña y Aínsa

Zaragoza

La segunda edición del Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible (COMTUR) se celebrará los días 24 y 25 de septiembre en Boltaña y Aínsa. Este certamen está organizado por el Gobierno de Aragón y por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA).

En concreto, la actividad ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa, en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, por el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, y por el presidente de ADEA, Salvador Arenere.

En este congreso se darán cita representantes de instituciones, organizaciones, empresas, agencias y portales especializados y medios de comunicación. Aliaga ha celebrado que se pueda llevar a cabo este evento debido a su importancia para el turismo rural, "un sector que crea mucho empleo en la Comunidad".

También ha hecho hincapié en el esfuerzo que ha hecho el turismo rural para garantizar las medidas de protección y de seguridad de los visitantes. Ha explicado que, durante este verano y ante los efectos de la pandemia, muchos ciudadanos han optado por organizar sus vacaciones en el interior de España y "ahí Aragón es un referente".

De esta forma, ha insistido en la capacidad para organizar eventos en la Comunidad "como los dos grandes premios del Mundial de Superbikes en MotorLand y la reapertura de Dinópolis con todas las medidas de seguridad".

Presencial

El presidente de ADEA, Salvador Arenere, ha relatado que el congreso tendrá lugar de forma presencial en las localidades oscenses de Boltaña, donde se celebrará la primera jornada, y Aínsa, donde tendrá lugar la segunda, los próximos 24 y 25 de septiembre.

Allí participarán representantes de las instituciones locales y regionales, empresarios del sector, expertos y periodistas, entre otros, para hablar sobre el perfil del nuevo turista en tiempos de COVID-19. Se podrá seguir también de manera presencial.

La primera edición tuvo lugar en la localidad turolense de Mora de Rubielos y cada año se lleva a cabo en un municipio diferente que sea emblemático y un referente del turismo rural en Aragón.

Arenere ha mencionado que la asistencia al congreso ya está completa, pero ha recordado que también se emitirán todos los actos de forma online. En este punto, ha recordado que ADEA ha organizado durante el confinamiento una treintena de eventos online con más de 9.000 personas conectadas. Este congreso, ha continuado, demuestra el compromiso de ADEA y del Gobierno de Aragón con el turismo rural.

Encuentro

Antes de la presentación, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el presidente de ADEA, Salvador Arenere, han mantenido un encuentro con representantes del sector y alcaldes de las localidades que participan en la segunda edición del Congreso Mundial del Turismo Rural Sostenible.

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón se han puesto en marcha más de diez millones de euros en ayudas directas al sector del turismo en Aragón a través de un plan de choque que se presentó el pasado mes de mayo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.