Aragón

Lidl crece en Aragón con nuevas aperturas

Zaragoza

La cadena ha abierto en Zaragoza un nuevo establecimiento con una sala de ventas de 1.200 metros cuadrados en el que ha invertido 2,2 millones de euros. El centro contará con una plantilla de 26 personas.

El nuevo establecimiento, situado en la calle Vicente Berdusán 42 de la capital zaragozana, ha abierto hoy sus puertas tras haberse acometido una inversión de 2,2 millones de euros, que se ha destinado a su construcción y equipamiento, tras la rehabilitación del local existente.

Este nuevo centro de Lidl en Zaragoza cuneta con una sala de ventas de 1.200 metros cuadrados con el fin de ofrecer una mayor oferta de productos frescos y para una alimentación saludable.

La nueva tienda, que cuenta con todas las medidas de higiene y seguridad ante la COVID-19, ha supuesto la generación de 15 nuevas contrataciones para una plantilla de 26 empleados.

Impacto económico

Con esta nueva apertura, Lidl aumenta su presencia en la comunidad aragonesa en la que cuenta con una red de 15 puntos de venta y una plantilla total de 270 personas. Además, con su actividad, genera más de 3.100 empleos directos, indirectos e inducidos, lo que supone el 0,53% del total de la región. La actividad de Lidl tiene un impacto en el PIB de Aragón de alrededor de 150 millones de euros, el 0,42% del total.

La compañía sigue apostando por los productos regionales. En concreto, las compras en la comunidad suponen más de 70 millones de euros anuales. Lidl también es una plataforma de exportación de producto español al extranjero, exportando un 33% de producto de la región.

En la actualidad, la empresa trabaja con 24 proveedores locales de forma continuada y suma más de 150 referencias locales que se venden en las tiendas de Lidl tanto en España como en Europa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin