
Caja Rural de Teruel ha puesto en marcha un programa de ampliación y mejora de su red de cajeros automáticos dentro del que prevé alcanzar la cifra de 56 cajeros distribuidos a lo largo de su red de sucursales.
Este proceso, que arrancó en el primer trimestre del año, se complementa con la renovación de equipos que facilitarán, con nuevas funcionalidades, la realización de gestiones habituales que hasta ahora sólo podían realizarse en ventanilla.
El objetivo con estos nuevos cajeros es mejorar el servicio que ofrece la entidad, ya que los nuevos terminales disponen de nuevas funcionalidades como la posibilidad de ingresar dinero en cuenta o sacar dinero con el móvil o sin necesidad de introducir la tarjeta, gracias a la tecnología NFC. Además, se pueden llevar a cabo los servicios habituales como la retirada de efectivo, consulta de movimientos y el pago de recibos.
El uso de canales alternativos como cajeros automáticos y la banca electrónica se han demostrado clave en el período de pandemia, acelerando su implementación y uso siguiendo las recomendaciones sanitarias con el objetivo de prevenir contagios frente al COVID-19, ya que disminuyen el contacto entre personas, según han indicado desde la entidad.
Esta actualización de equipos va en línea con el proceso de digitalización en el que se encuentra inmersa la entidad, tras la implementación del Programa de Estrategia Digital iniciado el año pasado por el Grupo Caja Rural.
En concreto, este proyecto contempla la renovación de activos digitales, desarrollo nuevos canales de interacción, nuevas propuestas de valor, business inteligence y la potenciación de la cultura digital manteniendo la cercanía y vinculación con el territorio.
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