Aragón

Caja Rural de Teruel lanza un seguro para ciberriesgos

Zaragoza

Caja Rural de Teruel y Seguros RGA, la compañía aseguradora del Grupo Caja Rural, ha lanzado un nuevo seguro destinado con el fin de ofrecer una protección completa frente a estos ataques informáticos.

Este seguro se ha creado para cubrir la necesidad creciente de las pequeñas y medianas empresas para que puedan disponer de asesoramiento especializado de expertos que ayuden a prevenir y gestionar este tipo de ataques, protegiendo este riesgo de forma complementaria a las pólizas de seguro tradicionales con las que ya cuenta la compañía.

En la actualidad, toda persona que utiliza un ordenador o cualquier dispositivo conectado a Internet puede sufrir un ciberataque por parte de hackers.

Para evitar estos ataques, que pueden llegar por correos electrónicos, llamadas y mensajes maliciosos, es importante seguir algunas recomendaciones como el cambio periódico de contraseñas y desconfiar de mensajes cuyo remitente desconozcamos.

Aún así, todo tipo de empresas son vulnerables de sufrir este tipo de ataques que pueden realizarse desde cualquier parte del mundo.

Con este seguro, se dispondrá de respuesta especializada las 24 horas del día los 365 días del año, con la garantía de daños propios y que puedan causarse a terceros derivados de una brecha de seguridad, además de la responsabilidad derivada de la pérdida o uso indebido de datos confidenciales.

Otras ventajas son el asesoramiento especializado frente a cambios en la regulación relativa a la privacidad, aparte de disponer de un observatorio de riesgos cibernéticos emergentes que permita conocer de antemano cómo hacer frente a nuevos ciberataques.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.