
Caja Rural de Teruel y Seguros RGA, la compañía aseguradora del Grupo Caja Rural, han tramitado más de 180 siniestros causados por los efectos de la borrasca Gloria en la provincia de Teruel.
Según han indicado desde la entidad, ya se han abonado indemnizaciones por valor de más de dos millones de euros en relación a estos trámites de los siniestros en la provincia de Teruel y, especialmente, en denominado Bajo Aragón Histórico, formado por las comarcas de Bajo Aragón, Maestrazgo, Matarraña y Cuencas Mineras, que fueron causados a través de un extraordinario temporal de viento, lluvia y nieve en la segunda mitad del mes de enero de este año.
Estos daños afectaron en mayor o menor medida a todo tipo de instalaciones de particulares, empresas y entidades públicas.
Ante esta situación y debido a la elevada siniestralidad, y la excepcionalidad de este fenómeno meteorológico, Seguros RGA habilitó un equipo de trabajo dedicado en exclusiva a atender a los damnificados para dar una respuesta rápida y eficaz de forma prioritaria a los afectados.
Seguros RGA dispone de una amplía gama de seguros adaptados a las necesidades de particulares, autónomos y empresas que pueden contratarse a través de la amplia red de oficinas de Caja Rural de Teruel en las provincias de Teruel, Zaragoza, Tarragona y Castellón.
Esta compañía aseguradora mantiene un fuerte compromiso con los clientes del Grupo Caja Rural en circunstancias excepcionales. Un valor que aplica a la resolución de forma prioritaria de los siniestros provocados por la borrasca Gloria, así como a ser parte activa de la póliza colectiva del sector asegurador destinada a proteger al personal sanitario que lucha contra el coronavirus, aportando al Fondo Solidario y siendo parte de una de las 10 coaseguradoras de esta póliza, además colabora anualmente en numerosas iniciativas desarrolladas de forma conjunta con Cruz Roja Española, han añadido desde la entidad.