Aragón

Silmor invierte 2,5 millones en ampliar producción y adentrarse en la industria química y de vidrio

  • La empresa cuenta además con una mina de extracción de materiales en Embid de la Ribera
Zaragoza

La empresa de materiales de construcción, que fabrica sílices y morteros, va a renovar su planta de producción en la localidad zaragozana de Calatayud con una nueva instalación de lavado de arenas. Con esta inversión, el objetivo es también empezar a operar en la industria química y de vidrio.

Silmor ha presentado el proyecto de ampliación para el que ha conseguido financiación del Programa Reindus 2020. La previsión es invertir un total de 2,5 millones de euros, siendo la ayuda pública de 850.000 euros.

El proyecto de la empresa comprende varios ejes de acción. En primer lugar, se acometerá la renovación de la planta con una nueva instalación de lavado de arenas, que permitirá a Silmor multiplicar por diez su producción de arenas -suma 35 referencias-, para alcanzar las 150.000 toneladas anuales.

Este aumento de la producción conllevará también aumento de plantilla y de las necesidades de transporte, pasando de seis a veinte camiones diarios de material.

Esta inversión igualmente permitirá que Silmor consolide su producción actual, además de abrirse a otros sectores, ya que el objetivo es empezar a operar en la industria química y de vidrio.

De acuerdo con los planes de esta empresa familiar, que está en tercera generación, está previsto que las obras se inicien el próximo mes de septiembre y se prolonguen durante un año.

En la presentación del proyecto ha estado presente el alcalde Calatayud, José Manuel Aranda. Silmor podrá acogerse a líneas de ayuda dirigidas a apoyar el tejido empresarial puestas en marcha por este consistorio. Entre ellas, por ejemplo, se encuentran las bonificaciones en impuestos, regulados en las ordenanzas municipales en vigor, y el apoyo a la creación de empleo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin