Aragón

La planta de AMD de Calatayud suministrará a todos los centros sanitarios de Aragón

Zaragoza

El Grupo Activ Medical Disposable (AMD), especializado en la fabricación y comercialización de productos absorbentes para incontinencia, suministrará desde su factoría de Calatayud a todos los centros sanitarios públicos de Aragón.

La compañía ha sido la adjudicataria de un contrato licitado por el Servicio Aragonés de Salud por un importe de 8,5 millones de euros hasta el año 2022.

Para hacer frente a estos pedidos, AMD continuará ampliando su planta bilbilitana, ubicada en el polígono de la Charluca, e instalará una nueva línea de producción en abril, invirtiendo para ello unos 3,5 millones.

El contrato con el Servicio Aragonés de Salud supone la fabricación de 47 millones de unidades de producto, lo que completará unos 18 camiones mensuales. En su compromiso con el tejido empresarial e industrial, la firma apuesta por las contrataciones con empresas locales para servicios indirectos, por lo que el transporte de mercancías de este contrato lo asumirá la empresa TAC Logística.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha felicitado a la empresa y ha dicho que "supone la consolidación de su proyecto en esta ciudad con un flujo de trabajo constante y elevado durante tres años, que ofrece garantías a su plantilla. AMD cuenta actualmente con 44 trabajadores propios y 16 a través de ETT, prevé una ampliación de plantilla para hacer frente a las nuevas demandas de fabricación.

Su implantación en Calatayud tuvo lugar en el año 2018 con la construcción de una factoría en la que invirtió más de 12 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.