Aragón

Bonos tecnológicos para pymes de hasta 10.000 euros para frenar el impacto de la COVID-19

Zaragoza

ITAINNOVA gestionará estos bonos para que las pymes aragonesas puedan contratar servicios de desarrollo tecnológico, consultoría, transferencia o ensayos que les permitan hacer frente al impacto económico y social de la crisis y mejorar su posición competitiva en el mercado.

Desarrollo tecnológico para la mejora de procesos o diseño de producto, vigilancia tecnológica, consultoría y reflexión estratégica relacionadas con la Industria 4.0 o realización de ensayos y certificaciones son algunas de las actuaciones para las que las pymes pueden solicitar estos bonos tecnológicos, que gestionará ITAINNOVA.

Estos bonos tecnológicos se articularán en descuentos del 50% -salvo en proyectos de consultoría, cuyo descuento ascenderá al 75%- sobre el presupuesto definido por los técnicos de ITAINNOVA, de acuerdo a sus tarifas vigentes y recogidas en un pliego de proyecto. El importe máximo del descuento será de 10.000 euros.

El resto del importe de cada proyecto o servicio tecnológico será abonado por la pyme a la ITAINNOVA, que tiene previsto destinar un máximo de 300.000 euros a esta iniciativa.

Las empresas -cada una se puede beneficiar de un solo bono tecnológico en el programa 2020-, tienen que presentar sus solicitudes a través de la web de ITAINNOVA en cuya web está publicado el formulario. El plazo estará abierto hasta que se agoten los fondos disponibles previstos.

Este nuevo programa de ayudas se enmarca en la filosofía del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, dirigido por Maru Díaz. La consejera ha explicado que "nuestras pymes son el principal sustento de la economía aragonesa, vertebran el territorio y son la principal fuente de creación de empleo estable, por lo que es imprescindible ayudarlas siempre, pero más si cabe en estos momentos tan complicados y que tanto les han afectado".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin