Aragón

CEOE Aragón pide políticas para las empresas para agilizar la recuperación del empleo

Zaragoza

La organización empresarial explica que las empresas sustentan más del 80% de los empleos en Aragón y España por lo que son necesarias políticas que permitan al tejido empresarial consolidar y agilizar la recuperación del empleo, que ha sido leve en Aragón con un descenso del desempleo en mayo de 685 personas.

Las medidas pasan por impulsar la actividad de las empresas, así como por procurar liquidez por todas las vías posibles como la facilitación de créditos o aplazamientos fiscales, entre otras opciones.

Las políticas también deben centrarse en impulsar el consumo, con especial incidencia en el local, y en flexibilizar las condiciones de los ERTE asociados a esta crisis tanto en su prolongación y entrada y salida de los trabajadores afectados como en los requisitos de mantenimiento de empleo, dado que "resulta inviable que la mayoría de las empresas recuperen de forma rápida sus niveles de actividad y ventas previos a esta crisis".

Para CEOE Aragón, estás medidas son "indispensables", junto al diálogo social y la unidad de acción política con el fin de lograr que la recuperación sea lo más rápida posible y generar la confianza y cierta certidumbre, que son a su vez fundamentales para que esta reactivación se produzca.

En este sentido, añaden que "es muy positiva la firma ayer de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica, que debe ser base para articular las medidas y consensos necesarios en estos momentos, y que sería muy positivo que se alcanzasen también en el ámbito nacional".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin