Aragón

Cepyme Aragón avisa: las pymes siguen necesitando apoyo para salir de esta crisis y mantener empleo

Zaragoza

La organización empresarial matiza que el descenso del paro en el mes de mayo en 685 personas se debe a la reciente reactivación de la economía por el proceso de desescalada, aunque recuerda que esta crisis ha destruido más de 11.500 puestos de trabajo en Aragón.

"Hay que tener en cuenta, además, que hay muchas personas que continúan en ERTE y que no aparecen reflejadas en estos datos. Los negocios han estado dos meses paralizados e incluso algunos todavía permanecen cerrados. Las pequeñas empresas están en una situación muy delicada que requiere de medidas de apoyo por parte del Estado, pero medidas reales", ha manifestado el presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita.

El presidente ha recordado que el tejido empresarial aragonés está formado en un 99,9% por pymes y autónomos que, actualmente, "están pasando por una crisis muy grave. Todas ellas están intentando luchar para sostener, como pueden, el empleo para que cuando todo esto acabe, se sigan manteniendo el mayor número de puestos de trabajo".

Para conseguirlo, las empresas necesitan de apoyo. "Un apoyo que debe venir del Gobierno. Lo hemos dicho desde el comienzo de esta crisis y lo seguimos repitiendo: hace falta liquidez y los créditos ofrecidos por el Gobierno no resuelven todas las dificultades que enfrentan las pymes y los autónomos".

Además, López de Hita ha afirmado que "los desencuentros políticos a nivel nacional no ayudan nada a generar confianza. Ayer Aragón dio un gran ejemplo de concordia y unidad que, tal vez, debería seguirse en esos ámbitos".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin